Buscar

Como se destrona a estos tres chiflados

En los últimos 3 años los ganadores de Grand Slam han sido Roger, Novak y Rafa. Y salvo las ocasionales intervenciones de Murray, Wawrinka y Cilic, también ellos dominaron los Grand Slam en la última década. Todos europeos, todos mayores de 30.


Los 3 mejores del mundo y entre los mejores de la historia. Juntos en un torneo esperando la batalla de jóvenes intentando meter su cabeza, jóvenes que ganan ATP 1000, que les ganan algún partido, pero nunca un grande.


¿Será esta la vuelta de hoja?

¿Serán los planazos de Medvedev o el talento de Tsitsipas los que tuerzan la puerta? ¿Será el revés de Zverev o la derecha de Kachanov o Berretini? ¿Será el estilo de Shapovalov o el control de de Minaur el que torcerá el camino? ¿Aún creen que puede ser Fognini, Monfils, Bautista Augut o Nishikori? ¿Crees aún que es tiempo de Thiem o Dimitrov?


Cada vez tengo más dudas. ¿Cómo hay que jugar para meterse entre estos 3 fenómenos? ¿Habrá que meter la bola y correr como Rafa? ¿O ser agresivo y buscar todo el tiempo como Roger? ¡No! Me dijo un amigo. “Deben imitar al mejor de la década, a Novak” me dijo.

O sea, tener una cabeza loca que le permite pelear como un león. Y cuando necesita pegar: PEGA. Y cuando necesita subir: SUBE. Y cuando necesita meter: METE. ¡Que locura! ¿Dónde se consigue eso? Me pregunto yo.


Por lo pronto, tenemos un nuevo torneo, una nueva expectativa de destronar a estos líderes naturales. Lo que estoy seguro es que no es solo con un arma. Ni con técnica o con táctica. Ni con físico o con mente. Ni con derechas y revés, ni con saques y voleas. Ni con Talento, ni con potencia. Es CON TODO que se le gana a estos tres chiflados.


Imagen recuperada de Scott Barbour/Clive Brunskill/Getty Images

257 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo